Ahora puedes iniciar una sesión grupal en Spotify con usuarios conectados en redes diferentes

Durante el mes de mayo, Spotify presentó una función para poder escuchar música con otros usuarios del servicio Premium. Sin embargo, dicha función sólo estaba limitado para usuarios que se encuentren dentro de la misma red.

Pero el día de hoy la gente de Spotify anuncia un cambio importante para esta función, ya que a partir de ahora podrás escuchar música con otros usuarios Premium que estén conectados en cualquier otra red con Internet.

Ahora da lo mismo dónde te encuentres tu y las otras personas, a través de Spotify ahora te conectarás a través de la música con tus amigos y familiares usando las sesiones grupales de Spotify.

Cómo crear una sesión grupal

Primero que nada, debes tener en cuenta que sólo cinco usuarios podrán acceder a esta función, y todos ellos deben tener una cuenta Premium. Por ahora solo se pueden usar los smartphones y tablets.

Abre la aplicación Spotify y selecciona una canción de tu preferencia. En el reproductor toca sobre la opción “Conectar”, y ahí te encontrarás con la imagen de tu perfil acompañado del texto “Iniciar sesión grupal”.

Ahí aparecerá un código (muy parecido a un código de barra), eso tienes que compartirlo con las personas con quienes quieres escuchar tu música. En caso de que a ti te hayan invitado, solo debes presionar el botón “Escanear” y enfocar el código que te compartieron.

Las canciones que tú o tus amigos reproduzcan o salten se reproducirá o saltarán para todos. Para salir de una sesión grupal, pulsa el botón “Salir de la sesión”. En caso de que quieras finalizar la sesión, selecciona “Finalizar sesión”.

Por último, debes tener en cuenta que esta función está en fase beta y que se está activando en las cuentas Premium de manera gradual.

Vía Comunicado de Prensa – Spotify Chile

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
WhatsApp está probando la posibilidad de enviar contenido multimedia que se elimina cuando sales del chat