fbpx
Imagen referencial

Ahora puedes desbloquear apps y autorizar acciones con tu Apple Watch en macOS Catalina

La nueva versión del sistema operativo macOS que lleva como nombre Catalina y que se encuentra en pruebas para desarrolladores, sigue entregándonos novedades, y la del día de hoy tiene relación directa con quienes tienen un Apple Watch.

Con la llegada de macOS Sierra hace un tiempo atrás, traía como novedad la función “AutoUnlock”, la que nos permitía desbloquear nuestro Mac con solo llevar puesto nuestro Apple Watch y estar cerca del dispositivo.

Ahora con macOS Catalina y watchOS 6, tendremos la posibilidad de poder autorizar acciones o desbloquear apps en el Mac con solo presionar dos veces sobre el botón del Apple Watch, evitando así tener que ingresar la contraseña de manera manual.

La cosa funciona así: Cuando macOS necesita realizar una acción en donde tienes que autorizar el proceso ingresando tu contraseña de administración, si tienes tu Apple Watch cerca y lo llevas en tu muñeca, te aparecerá el siguiente mensaje:

En la captura podrás ver que dice “Información del Sistema quiere realizar cambios. Aprueba con el Apple Watch o ingresa tu contraseña para permitirlo”.

En ese momento tu Apple Watch sonará y en la pantalla verás la siguiente imagen:

Básicamente el Apple Watch te está pidiendo que presiones el botón que se encuentra debajo de la Digital Crown dos veces para aprobar la acción en tu Mac, así te evitas ingresar la contraseña en el Mac ahorrándote tener que escribir.

Esta opción se puede activar o desactivar desde el menú de Preferencias del sistema, en la sección Seguridad y privacidad, encontrarás la opción “Usa tu Apple Watch para desbloquear apps y tu Mac”.

Más noticias
Tinder lanzará su propia versión Lite para equipos Android