fbpx

Ahora puedes dejar constancia del robo de celulares en la nueva Comisaría Virtual de Carabineros de Chile

Cuando llega ese terrible momento de sufrir el robo de tu teléfono móvil, tenemos que acercarnos a una comisaría para dejar constancia del robo ante Carabineros de Chile, para que así el operador móvil pueda realizar el bloqueo del equipo y del servicio móvil.

Pero ahora puedes ahorrarte el trámite de acercarte a alguna comisaría con la llegada de la nueva Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, la cual te permitirá dejar la constancia del robo de tu equipo de manera virtual.

Solo necesitas ingresar a www.comisariavirtual.cl, ingresar con la Clave Única del Registro Civil, buscar la opción “Pérdida de Teléfono Móvil” y seleccionar la opción “Iniciar trámite“.

Luego se te solicitarán datos sobre cuándo ocurrió el extravío del equipo, el operador móvil con el cual estaba operando y finalmente el número del móvil, además de ingresar otros datos solicitados por la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile.

De esta manera podrás dejar la constancia de la pérdida o robo de tu teléfono móvil y ser presentada en tú operador móvil para realizar los trámites de bloqueo del dispositivo y servicio.

Por supuesto todo el trámite realizado en la nueva Comisaría Virtual no tiene ningún costo para el usuario. Solo deberás acercarte a cualquier oficina del Registro Civil para poder obtener tu Clave Única para poder entrar a la Comisaría Virtual.

Más noticias
Los Google Pixel podrían tener la posibilidad de detectar cuando tengas un accidente automovilístico y llamar a emergencias