[Actualizado] Ahora la App Store cobrará las aplicaciones en moneda local

Actualización 24/05

A partir de ahora los cambios ya están aplicados. En Chile ya vemos los precios de toda la App Store, incluyendo las compras de libros y contenidos similares, en pesos chilenos. Los precios están levemente más altos de lo que veíamos en dólares, aunque la diferencia es casi mínima.

Por ahora no es posible pagar con tarjeta de débito, por lo que de todas formas habrá que tener una tarjeta de crédito para seguir comprando contenido en la App Store.

Nota original

La tienda de Apple es una de las más importantes del mundo, pero hasta ahora parecía muy centralizada en el apartado de los precios, pero eso está a punto de cambiar. Según nos cuenta el desarrollador Carlos Oliva (iDevSoftware) habrá un cambio considerable muy pronto.

La notificación de los de Cupertino explica que dentro de 7 a 10 días, las App Store de los siguientes países pasarán a cobrar en moneda local: Chile, Colombia, Perú, Croacia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia y Rumania. Hasta ahora en varios de estos países se cobraba en dólar, mientras que en otros se cobraba en euros.

También los pagos que reciban los desarrolladores estarán en moneda local, lo que facilitará la transacción en todos los ámbitos. Esto podría ser un primer gran paso para aceptar otros medios de pago en App Store, aunque por ahora esto solo son especulaciones. Ya saben, si dentro de algunos días comienzan a ver los precios en pesos chilenos, es exactamente por esto.

¡Gracias Carlos por avisarnos!

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • José Ignacio Cuadra Verdejo

    Esperemos que los libros también se pueden pagar en moneda local Y que la suscripción a music se pueda rhacer por webPay