Ahora es Samsung quien demanda a Huawei

A finales de mayo pasado les informábamos de una demanda interpuesta por parte de Huawei hacia Samsung. En ella, la empresa china reclamaba por violaciones de propiedad intelectual incluyendo patentes relacionadas con tecnología de comunicación celular y software.

Ahora, es la surcoreana quien toma impulso y decide ofrecer una respuesta a modo de contraataque. Samsung acaba de presentar una demanda en Beijing contra el gigante chino.

El fabricante de la línea Galaxy declara que los últimos smartphones y tablets de Huawei infringen varias de sus patentes, entre las cuales figuran tecnologías relacionadas a comunicaciones móviles, almacenamiento de datos para imágenes y otras más que no fueron especificadas hasta el momento. Estamos hablando de un total de 6 (seis) patentes involucradas en esta ocasión.

1224_huawei_620x350

Por si todo esto fuera poco, la surcoreana calificó de demandas “irracionales” las presentadas primeramente por la china. Me refiero a aquellas informadas en mayo.

Además, Samsung admitió hacer esta denuncia “a pesar de haber hecho nuestro mejor esfuerzo para resolver este asunto de forma amistosa”.

Por lo pronto, estamos ante un tema no menor para ambas organizaciones. Según datos proporcionados por IDC, Huawei envió aproximadamente 27.5 millones de smartphones el trimestre pasado, mientras que su contrincante y demandadora logró 81.9 millones de unidades repartidas. Estamos hablando de dos pesos pesados en el mundo de la movilidad. Uno es el mayor fabricantes de terminales a nivel mundial, y el otro el tercero. Sin duda, tienen todos los ingredientes para tratarse de una historia de suma relevancia.

Deberemos de estar atentos a cómo sigue esta trama. Algo me dice que estamos ante el segundo capítulo de una larga novela… ojalá me equivoque.

Fuente: China Daily
Más noticias
Ripley lanza su nuevo servicio Ripley Pago que permite a clientes realizar sus compras utilizando solo su celular, sin pasar por caja