Ahora es posible instalar Android 6.0 en el Nexus S

Como es común entre los desarrolladores de Android, algunos hacen un esfuerzo por traer la más reciente versión del sistema operativo de Google a aquellos dispositivos que ya no reciben soporte de actualizaciones, o bien, a aquellos que ya se consideraban “extintos” por la comunidad, como fue el caso de la HP TouchPad, una tablet considerada “muerta”, pudo tener su porción de Android Marshmallow gracias a unos desarrolladores de XDA.

Ahora, de la mano de Dmitry Grinberg -el mismo desarrollador que trajo Android Marshmallow para el Nexus 4pudo portar la más reciente versión de Android para el Google/Samsung Nexus S. Todas las instrucciones para instalar Android 6.0 en este dispositivo se encuentran disponibles en su sitio web. Según Dmitry, la idea de este port para el Nexus S, es demostrar que dispositivos más viejos aún son capaces de correr las nuevas versiones de Android si es que hay interés por parte de la comunidad.

Nexus-S-oficial

Recordemos que el Nexus S tiene unas especificaciones bastante bajas en comparación a los dispositivos de hoy en día: Una pantalla de 4 pulgadas con resolución 480×800, un procesador de un sólo núcleo, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la última actualización que recibió fue Android 4.1.2 Jelly Bean, en octubre de 2012.

Fuente: PhoneArena

 

Más noticias
Telegram comenzará a mostrar publicidad en sus canales públicos, pero de forma no intrusiva