fbpx

Ahora es Huawei quien patenta un smartphone plegable con diseño similar al del Motorola Razr 2019

La semana recién pasada fue bien movida en el mundo de los smartphones, ya que Motorola presentó oficialmente al Razr 2019 plegable, atrayendo la mirada muchos.

No pasaron ni dos días de aquella presentación para que saliera el fabricante asiático de Xiaomi a patentar un smartphone plegable con un diseño muy similar al del Motorola Razr 2019 recién presentado.

Pero ahora llega otro representante de China, me refiero a Huawei quien también ha patentado un diseño tipo Chamshell plegable, muy similar al Motorola Razr 2019, pero con algunas diferencias.

La patente publicada por la OMPI, la cual fue registrada por HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD, muestra a un smartphone con un diseño de plegado vertical, y podemos notar al menos tres cámaras en la parte posterior.

A diferencia del plegable de Motorola, este dispositivo solo contaría con una pantalla principal. Esto se debe a que la posición de plegado no está exactamente en el centro, por lo que al estar cerrado, deja una pequeña parte de la pantalla principal expuesta.

Ese espacio es altamente probable que sea usado para mostrar notificaciones cuando el dispositivo esté cerrado, evitando de esta manera tener que instalar una segunda pantalla en el exterior del equipo.

Al parecer, ya es un hecho estimado lector, aquella moda de los teléfonos Clamshell estaría de regreso.

Con información de Gizmochina

Más noticias
Informe Portabilidad Numérica Octubre 2019