Ahora es Entel el que demanda a WOM por “competencia desleal” y “constante hostigamiento”

Todos hemos sido testigos de como el operador comandado por el “Tío WOM” se ha burlado en varias oportunidades de las acciones que realiza el operador chileno Entel, y a pesar de que también se ha burlado de Movistar y Claro en algunas ocasiones, su foco ha sido en su mayoría el operador Entel.

Por todo eso y más el operador Entel se aburrió de las burlas y ha presentado una demanda ante el 7º Juzgado Civil de Santiago por Competencia Desleal, agregando que la publicidad de WOM incumple abiertamente con el Código Chileno de Ética Publicitaria y además de un constante hostigamiento y desprestigio contra Entel.

En un extenso informe el operador Entel hace un resumen de prácticamente todo lo que ha realizado WOM en contra del operador chileno a través de su publicidad y también de las demandas que ha realizado el operador morado.

En dicho resumen vemos cuando WOM proyectó su logo en la Torre Entel y sus planes por proyectarlo también en el edificio corporativo del operador chileno, también cuando se burló de los “Planes FUN” que lanzaron en octubre del 2016, y también por haber utilizado en dos oportunidades a las “Chicas 123 de Entel” en su publicidad, aunque en esto último Entel acusa por haber usado la marca comercial “123” que está registrada por ellos.

Hay un hecho que se destaca en este informe que nos llamó la atención y que algunos desconocían completamente y que tiene relación con la proyección del logo de WOM en los edificios de Entel. Presta atención a lo siguiente:

En el mes de octubre de 2017, específicamente el día miércoles 18 en horas de la tarde, asesores de mi representada tomaron conocimiento de que Wom estaba invitando a actores relevantes dentro de las redes sociales a subir fotos de un evento que se llevaría a cabo “al lado del edificio donde trabaja la gente de Entel” a las nueve de la noche. Esta petición se realizaba a cambio de “gift cards” por una suma de $60.000.

 

Informados del referido “evento”, supusimos que se intentaría realizar lo mismo que en el mes de julio de 2016 se llevó a cabo en el edificio corporativo de Telefónica, es decir, proyectar un logo luminoso de Wom sobre la fachada del citado edificio corporativo.

 

Ante la inminente e ilícita utilización de nuestro edificio corporativo, se adoptó la decisión de mantenerlo con las luces encendidas toda la noche, de manera de evitar o al menos aminorar los efectos de la ilegítima acción “publicitaria” planeada por la demandada. La estrategia dio resultados y los encargados de Wom, ante el fracaso de su plan, optaron por reflejar su logo sobre el edificio contiguo al de esta parte, es decir, el utilizado por la compañía BTG Pactual, lo que se verificó a las 9:30 PM.

 

Ante el fracaso de su plan original, y atendido que la utilización de un edificio de una compañía no competidora no generaba los efectos deseados (lo que despeja cualquier duda de que nos encontramos ante una campaña dirigida en contra de Entel y que se busca competir deslealmente), los encargados de Wom optaron por desplazarse hacia el centro de Santiago y proyectar su logo en otro edificio emblemático de propiedad de esta parte, ni más ni menos que la denominada “Torre Entel”. Esta improvisada e impropia proyección tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 PM del mismo día.

Con lo anterior queda bastante claro del hostigamiento que reclama Entel por parte de WOM.

En fin, ahora nos toca a esperar a ver si WOM responde ante esta demanda realizada por el operador chileno y ver si el Juzgado Civil de Santiago la acepta como tal o no.

Si deseas ver el informe completo, haz click aquí.

22 Comentarios Unirse a la conversación →