Aerolíneas de Australia prohiben el uso del Samsung Galaxy Note 7 en el trayecto

Si Samsung estaba en las nubes del éxito, ahora lamentablemente va en caída libre con el lanzamiento de su más reciente buque insignia, el Galaxy Note 7. Y no lo digo porque el equipo sea malo, al contrario es espectacular, pero se ha ganado la mala fama debido a la falla que afecta a sus baterías.

Por si aun no te has enterado, Samsung tuvo que suspender las ventas del Galaxy Note 7 a nivel mundial debido a que la batería del equipo tiene una falla que causa que explote cuando se está cargando.

Fueron 35 casos los que se detectaron a nivel mundial y la noticia obviamente dio la vuelta al mundo, saliendo en varios noticiarios, incluyendo los noticiarios locales acá en Chile. Pero esto no para acá estimado lectores, ya que ahora hay aerolíneas que están prohibiendo el uso del equipo mientras se está viajando.

Es así como las empresas Qantar, Virgin y Jetstar han prohibido el uso del Samsung Galaxy Note 7 durante cualquier viaje que se realice en Australia, ni mucho menos cargar el equipo. Sin embargo, si lo puedes llevar siempre y cuando esté totalmente apagado.

Tu de seguro te imaginarás que las autoridades de Australia fueron las que tomaron esta decisión, pero estás muy equivocado porque fueron las mismas aerolíneas antes mencionadas las que tomaron aquella decisión por si solas.

¿Una medida exagerada?

No sé si sea una medida exagerada o no, lo que sí sé es que todo esto es una real lástima que este ocurriendo porque el Samsung Galaxy Note 7 es una verdadera máquina. De hecho yo tuve la posibilidad de probar la versión Dual SIM (que no explota) y fue el equipo que mayor puntaje ha tenido en la historia de los reviews aquí en Pisapapeles.net. De hecho, si quieres leer el review, haz click aquí.

Solo esperemos que Samsung pueda solucionar el problema lo antes posible y el tema de las explosiones se convierta solo en un mal recuerdo.

Con información de Reuters