Adobe Reader ahora es Adobe Acrobat DC y trae Material Design

No, no es que Adobe Acrobat, probablemente el lector PDF más conocido, haya firmado un acuerdo con la empresa de comics. Desde esta semana Adobe Acrobat Reader pasó a llamarse Adobe Acrobat DC, es decir Adobe Acrobat Documet Cloud, si lo tienes instalado probablemente hayas notado una nueva actualización en tu Android smartphone.

¿Qué trae esta nueva versión?

La app recibió un nuevo tratamiento -además del feo nuevo logo-, después de varios años sin mayores cambios:

Adobe Reader DC

En lo visual, la interfaz se adaptó al nuevo concepto que trae la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, es decir, Material Design. Como antes, puedes subrayar, resaltar, agregar notas. Ahora también se puede dibujar y escribir sobre el documento. Los cambios quedarán guardados cuando lo cierres.

Compatibilidad con la nube

adobeDC_cloud

En el contenido, ahora puedes tener tus documentos en “la nube” (un espacio de memoria virtual), por lo cual puedes acceder a un mismo documento PDF desde el móvil, la tablet, el PC, el MAC, el iPad, etc. Aunque esta función ya había entrado en unas actualizaciones anteriores, ahora es uno de los puntos más fuertes, y por eso el nombre Documet Cloud. Adobe te permitirá tener una cuenta gratuita.

Precios

Adobe Reader DC

Ahora puedes crear un PDF a partir de otros documentos, pero esto te costará desde CLP $5.859 por mes, también podrás exportar tus PDF a otros formatos desde CLP $1.171 por mes y reordenar, eliminar o girar páginas de tu PDF tiene un valor de CLP $15.741 por mes (que es el costo por todas las funciones anteriores).

Ahora Adobe Acrobat DC quedó “más lindo” y mucho más funcional. Eso si los precios son excesivos para el usuario medio común. Quizás en empresas le puedan sacar mejor partido a esta nueva versión.

¿Y tú que usas para trabajar con archivos PDF en tu dispositivo?

¡Gracias Lester por el aporte!

Más noticias
¡Llegó el día! Acompáñanos en el lanzamiento global del nuevo Huawei Mate 40