Adiós, Pisapapeles

Fue hace dos años y un par de meses atrás cuando un gran amigo, en una de esas tardes de conversaciones ñoñas y de la vida, me invitó a subir al buque de una página web para escribir sobre dispositivos móviles, junto a un equipo de puros hombres fanáticos por la tecnología, tal como yo también lo he sido desde siempre.

No era un buen momento en mi vida, estaba pasando por uno de los momentos más tristes  que he vivido, y lo tomé como una gran oportunidad para despejar la mente, pero además estaba cumpliendo un sueño, en el que pasaba de ser una lectora de tecnología móvil a convertirme en uno de los que escribía sobre dicho tema.

Debo confesar que me aterraba la propuesta, porque jamás antes había escrito en un medio, y peor aún cuando me entero que era un equipo grande, compuesto sólo por hombres, amigos y además con mucho conocimiento del rubro. Cuando entré por primera vez al grupo de Pisapapeles, fue un tibio recibimiento ante la única mujer que entraba a un camarín de hombres y además debía compartir con ellos de par a par. Pero cuando el editor de ese momento, mi gran amigo, rompe el hielo saludándome como uno más, la confianza y el buen trato fue inmediato.

Llegué a un grupo donde siempre fui uno más, donde encontré, más que colegas, grandes amigos y compañeros. Formamos un equipo maravilloso, en el que vi grandes triunfos, como también compartimos fracasos en los que juntos siempre salimos adelante. Me aguantaron comenzar desde cero, mis notas publicadas con errores en los títulos, me enseñaron todo lo que no sabía, crecí enormemente acá, y siento que yo también les enseñé de lo mío y el mundo de la tecnología desde un lado un poco más femenino.

Fueron dos años donde comencé como colaboradora y terminé a los pocos meses como editora. Dos años en los que por lejos han sido maravillosos; donde conocí a mi gran equipo –y hoy amigos– quienes hemos crecido juntos compartiendo logros laborales, personales y además apoyándonos en los profesionales.

Es por esto mismo que es momento de dejar Pisapapeles; me cuesta decirlo, me cuesta decir adiós a MÍ Pisapapeles, pero debo hacerlo, fueron casi 2 meses estando ausente, en los que además me costaba asumirlo, y eso pasa cuando estás en un gran equipo con excelentes personas. Que no los puedes ni quieres dejar ir, pero debes hacerlo cuando el crecimiento es personal.

Me voy de Pisapapeles, pero no del medio, así que en algún lugar de la web nos seguiremos leyendo y viendo. Por lo mismo, les agradezco a todos quienes leían mis reviews, notas, y las comentaban. Nunca leí una mala crítica, y es por eso que quiero tanto a esta comunidad, porque siempre esperaban lo mejor de nosotros, y así es como sin dudarlo, se que el resto del equipo lo seguirá haciendo.

Muchas gracias comunidad por estos años, muchas gracias a mi equipo, mi familia laboral, hoy, mis amigos. Pisapapeles debe y tiene que seguir creciendo, porque estos medios son los que hacen falta. Aquellos en que desde la amistad nace un compromiso con la comunidad a través del profesionalismo, las ganas y el contenido, que sólo Pisapapeles puede entregar.

Gracias, y nos seguiremos viendo para hablar de actualizaciones y rumores de equipos, que por lejos, es lo que más nos gusta.

26 Comentarios Unirse a la conversación →