Crédito: Wikimedia

Acusan al creador de Android de estafa y mantener una red de prostitución

Una importante acusación cayó contra Andy Rubin, creador de Android, durante esta semana. En medio de su proceso de divorcio, el ejecutivo fue acusado de estafar a su ex mujer, e incluso, de mantener una red de prostitución.

De acuerdo a Buzzfeed, el desarrollador de smartphones Essential habría ocultado cientos de millones de dólares en su acuerdo prematrimonial. Además, habría obligado a su ex mujer a firmar este documento solo días antes del nacimiento de su hijo.

Por otro lado, el ejecutivo habría ocultado sus ingresos con una cuenta separada, creada tras su salida de Google, que habría usado para el pago de mujeres en “la gestión de lo que parecía ser una red de trata sexual”.

No es la primera vez que Rubin es parte de una fuerte polémica. En 2014, el creador de Android debió abandonar Google con una compensación de 90 millones de dólares. Entonces, el New York Times catalogó la razón de su salida como “abuso sexual”, tras forzar a una a una subordinada a realizarle sexo oral.

Según el Wall Street Journal, Google habría encubierto al desarrollador, entregándole esta importante compensación sin seguir el conducto regular de las acusaciones.

Con respecto a la actual demanda, The Verge publicó una comunicado de la defensa de Rubin donde aseguran que el documento está “repleto de mentiras”. “(Es) una disputa de derecho de familiar, que involucra una esposa que lamenta su decisión de firmar un acuerdo prematrimonial”, agregaron.

Más noticias
Dell actualiza sus Alienware m15 y m17 que ahora vienen con GPU Nvidia RTX 3000 #CES2021