Actualización a Wear OS 3.0 para el TicWatch Pro 3 GPS no está asegurada aún por parte de Google

En el pasado Google I/O supimos que Google junto con Samsung estaban trabajando juntos para renovar Wear OS y así lanzar muy pronto la versión 3.0 que será la que veremos en los próximos Galaxy Watch 4.

Pero ¿Qué pasará con los actuales relojes con Wear OS?

Hace un par de días de atrás supimos que el fabricante Fossil no iba a actualizar sus actuales relojes por un tema de hardware, pero aseguró que ya están trabajando en nuevos modelos que vendrán con Wear OS 3.0.

Pero, faltaba un reloj que es uno de los que mejor corre Wear OS en la actualidad por ser uno de los únicos en tener el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Me refiero al TicWatch Pro 3 GPS.

Ayer apareció en Reddit un usuario que aseguraba que la gente de Mobvoi — los que están detrás del desarrollo de este reloj inteligente — le había confirmado que el TicWatch Pro 3 GPS sí iba a actualizarse pronto a Wear OS 3.0, una noticia que comenzó a replicarse en varios medios.

Pero lamentablemente la cosa no es realmente así, ya que un representante de Mobvoi ha declarado que por ahora no pueden confirmar, ni tampoco desmentir si existirá o no la actualización a Wear OS 3.0.

Desafortunadamente, el salto a la próxima versión de Wear OS no está garantizado. Al menos por ahora, no hay confirmación sobre los tiempos de actualización de Google hasta el momento. El representante de Mobvoi dijo que “no ha habido ninguna confirmación oficial sobre los tiempos de actualización de Google hasta el momento”.

Se dice que el chipset mejorado para wearables de Qualcomm (el Snapdragon Wear 4100) tiene lo que se necesita para asumir el peso de la próxima versión de Wear OS. Este hecho nos da un terreno sólido para especular que Mobvoi sí podría lanzar una actualización para ello.

Así que ahora solo nos toca esperar para ver qué pasa finalmente con este TicWatch Pro 3 GPS que es uno de los mejores relojes que hay actualmente en el mercado con Wear OS.

Con información de PhoneArena