Aprende cómo activar soporte de VoLTE en equipos Xiaomi para tener Voz 4G de WOM

El jueves 13 de diciembre del 2018 el operador WOM le dio el vamos a dos nuevas tecnologías que estarán presentes en su red: Voz 4G y Voz Wi-Fi.

La tecnología Voz 4G nos permite realizar y recibir llamados en la red 4G del operador evitando que el equipo tenga que bajar a la red 3G. Así la conexión se realiza en casi 1 segundo (de los 4 segundos que demora generalmente) y además tenemos calidad de audio en HD.

Este servicio por ahora se encuentra limitado solo a smartphones Android que cuenten con la actualización que habilita el soporte de Voz 4G. En el anuncio los equipos Xiaomi quedaron fuera por el momento porque el fabricante recién se está instalando en nuestro país.

Publicidad

Pero gracias a un simple código, podemos activar el soporte de VoLTE en los equipos Xiaomi para así hacer uso del servicio Voz 4G del operador WOM.

DEBES CONSIDERAR…

Primero debes tener un equipo Xiaomi que sea compatible con la red AWS 4G del operador WOM. Segundo, el operador WOM debe haber activado el servicio Voz 4G en tu servicio móvil. Dicho servicio se está activando de manera progresiva por lo que es probable que tu número móvil aún no tenga activado este servicio.

ACTIVANDO SOPORTE VOLTE

Lo siguiente fue probado en un Xiaomi Redmi S2 (el que se comercializa en Chile de manera oficial) con MIUI 9.6 Global estable.

En tu dispositivo Xiaomi debes marcar el siguiente código desde el teclado numérico: *#*#86583#*#*. Al marcarlo te aparecerá el mensaje “Volte Carrier check was disabled“.

En cosa de algunos segundos vas a ver en la barra superior el ícono “VoLTE”. Además si te vas a Configuración – Tarjeta SIM y redes móviles, verás una nueva opción para activar o desactivar VoLTE.

A partir de ahora cuando realices una llamada o recibas una, se realizarán a través de la red 4G del operador, además de ver el icono “HD” en la pantalla de la llamada, tal cual como lo podrás ver a continuación:

Eso es todo estimado lector, ahora podrás realizar y recibir llamadas a través de la red 4G de WOM, algo que agradecerán aquellos que tengan un Xiaomi que solo es compatible con el 4G de WOM pero no con el 3G, ya que ahora sus llamadas funcionarán mucho mejor.

Recuerda que tu servicio móvil debe tener activado la función Voz 4G, esto se está haciendo de manera progresiva y NO se realiza llamando al operador.

También debes tener en cuenta que no funciona con todos los equipos Xiaomi, ya que personalmente lo probé en un Redmi 5 adquirido a través de una importador y a pesar que me aparece la opción para activar VoLTE, no logro tener el servicio activado usando el mismo chip que sí cuenta con Voz 4G activo.

Por el momento solo es posible activar Voz 4G, pero Voz Wi-Fi no.

¡Muchas gracias a @Deskoneer por darnos el dato!

25 Comentarios Unirse a la conversación →