ACNUR, ONG World Vision y WOM entregan 700 tablets para estudiantes

Durante esta mañana el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la ONG World Vision y WOM, entregaron 700 tablets para estudiantes menores de 18 años que son refugiados o migrantes en Chile.

El aporte de las organizaciones y la empresa de telecomunicaciones se concreta, además, con la ayuda de las Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Fundación Madre Josefa, Amigos Migrantes Sin Fronteras y la Vicaría de la Pastoral Social.

La Fundación World Vision fue la encargada de la logística y la donación de los dispositivos tecnológicos para niños, niñas y adolescentes (NNA) de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Por su parte, WOM fue la encargada de donar las simcards para que los y las estudiantes puedan tener una conexión a internet. En concreto, las tarjetas donadas por la compañía cuentan con 10 GB de navegación. A lo que se suma la creación del personaje “Tabletín”, el que se encargará de entregar tips para el uso de los tablets.

La iniciativa busca apoyar la inclusión de estos estudiantes en materia educacional en nuestro país.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
La primera gran actualización de la PS5 nos permite guardar juegos en una unidad de almacenamiento USB