El mundo de la consolas portátiles sigue creciendo, esta vez con la Acer Nitro Blaze 7. Se trata de la primera alternativa de este tipo de Acer, y que tiene en su precio y sus funciones dos de sus mejores argumentos para rivalizar con la Steam Deck.
Así, la Acer Nitro Blaze 7 es un PC portátil basado en Windows. Cuenta con un chip AMD Ryzen AI 8840HS con ocho núcleos, 16 hilos y 39 TOPS, una GPU Radeon 780M (RDNA 3), 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 2 TB de almacenamiento NVMe.
También tenemos una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. Cuenta con un panel LCD IPS de 7 pulgadas y 144 Hz (1080p, 500 nits) con tecnología FreeSync Premium. Incorpora un D-pad, un par de sticks analógicos, botones faciales y botones y gatillos para el hombro.
También incluye un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, un botón Game Space dedicado y algunas teclas de acceso directo adicionales. Podemos esperar un par de puertos USB-C (USB 4.0), ranura microSD y un puerto de 3,5 mm.
Su batería es su gran incógnita, pues es de 50Wh. Y como es Windows, y no Linux, entonces seguramente durará menos que la Steam Deck. Aún no tenemos precios ni disponibilidad, pero pronto habrá novedades con esto.