Acer Liquid Jade 2 aparece en #MWC2016

Tratando de robarle, aunque sea, algunas miradas y centro de atención en este MWC16 a las grandes como LG o Samsung, la compañía Acer acaba de presentar un nuevo smartphone, el Liquid Jade 2.

En cuanto a su diseño, podríamos decir que está — muy — inspirado en en el Jade Primo que cuenta con Windows 10. Contiene las mismas líneas de construcción que su antecesor.

En la parte posterior del Acer Liquid Jade 2 vemos su carcasa con acabado en cepillado metálico, con el logo de Acer centrado. La cámara es de 21 MP y cuenta con enfoque automático, tiene un objetivo f/2.2 y doble flash LED. Además, es capaz de grabar videos hasta una resolución 4K a 30 fps.

En su frontal, Liquid Jade 2 tiene una pantalla AMOLED — fabricada por Samsung — de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, acompañada de unos acabados — tan de moda — 2,5D protegido por Gorilla Glass.  La cámara delantera tiene 8 MP, con apertura f/2.2 y filma en Full HD.

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 (hexa-core a 1,8 GHz), 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta MicroSD y 3 GB de RAM. En cuanto a conectividad, cuenta con Wi-Fi a/b/g/n/ac, conexión LTE y Bluetooth 4.0. Su batería es de 2.800 mAh. Su sistema operativo es Android Marshmallow.

En otras palabras, vemos un hardware calcado al Jade Primo con Windows 10, y al del tope de gama de LG… pero del año pasado (LG G4).

En cuanto a su precio, el Liquid Jade 2 fue anunciado a un valor de 499 euros. Desde la compañía, recalcan que es un buen precio, más si consideramos que permite “hasta 1 TB de almacenamiento híbrido”, es decir, entre la memoria interna, la tarjeta MicroSD y gran variedad de servicios de alojamiento en la nube. Pero, sobre su disponibilidad todavía no se confirmó nada, quedando en un completo misterio.