Continuando con las novedades del IFA 2015, la firma taiwanesa Acer, presentó uno de los primeros dispositivos móviles con Windows 10, pero con la posibilidad de que éste se puede convertir en un computador personal.
Esto se logra mediante una tecnología creada por Microsoft llamada Continuum, la cual permite conectar una pantalla, un teclado y un mouse al teléfono mediante un dock. Con esto, se nos mostrará una imagen adaptada, como si se tratase de Windows 10 para escritorio.
Respecto a los datos fríos, el Jade Primo cuenta con un procesador Snapdragon 808, una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 21 megapíxeles. De momento no se sabe nada de su almacenamiento, memoria RAM y batería.
Como podemos ver, estamos frente a un dispositivo de gama alta bastante competente en el mercado, por lo que no debería tener complicaciones para mover Windows de dos formas diferentes.
A modo personal, considero que Windows está muy bien optimizado para los dispositivos móviles, incluyendo los de gama baja, algo que lamentablemente en Android ocurre muy pocas veces. Recordemos, no toda la gama alta pertenece a Android.
Fuente: Omicrono