El Acer Liquid Jade Primo no recibirá la actualización de aniversario de Windows 10

En septiembre de 2015, plena IFA 2015, pudimos conocer por primera vez de manera oficial al Acer Jade Primo, un smartphone con características interesantes para su tiempo y con su toque de distinción en cuanto a software se refiere, pues viene con Windows 10 Mobile de serie.

Tiempo más adelante, la firma constructora decidió presentar por segunda ocasión a este mismo equipo, aunque lo rebautizó como Acer Liquid Jade Primo, un pequeño plus del cual nunca entendimos muy bien el porqué.

Más allá de eso, desde su primer anuncio dicho móvil quedó con la misma variante del sistema operativo… y seguirá quedando así. En otras palabras, un portavoz autorizado de la empresa taiwanesa salió a declarar lo siguiente:

Desafortunadamente, la actualización de aniversario para el Acer Liquid Jade Primo conduce a la inestabilidad del sistema operativo. La versión actual es técnicamente impecable y resistente, por lo que, después de un examen a fondo, hemos decidido abstenernos de una actualización.

Así de simple y contundente. Incluso a esperas de la Windows 10 Creators Update, los usuarios de un Acer Liquid Jade Primo deberán de conformarse con seguir con una versión anticuada de este OS. En otras palabras, esto puede tomarse como otro clavo en el ataúd hacia Windows Phone — y/o Windows 10 Mobile –. El ecosistema de Microsoft está cada vez más complicado.

Fuente: GSMarena
Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada