fbpx

Acer anuncia su nueva Chromebook 712 con certificación militar

Más allá de las novedades presentadas en el #CES2020 el fabricante Acer tenía otro as bajo la manga guardado. Es así como hoy nos revela a una nueva propuesta abocada a Chrome OS: la Chromebook 712.

Pero no sólo por portar ese software destaca este producto. La resistencia y utilidad enfocada a los niños y estudiantes son sus principales puntos fuertes.

Acer Chromebook 712

La pantalla es IPS LCD de 12 pulgadas con una resolución de 1.366 x 912 y relación de aspecto 3:2. Esta última está pensada para que así los jóvenes dispongan de un 18% más de espacio vertical en comparación con un display de 16:9 de igual ancho. Esto posibilitará leer más información y ver más imágenes, como mapas y diagramas en un menor recorrido. Por cierto, viene en versiones con pantalla táctil (C871T) y no táctil (C871).

La apertura de la tapa llega hasta los 180 grados. La idea es dejarla completamente abierta/expandida en una mesa para ver y compartir con otros estudiantes.

Sabemos que dispone de un procesador Intel Core i3 de décima generación. Podremos optar por 4 u 8GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno eMMC.

Su conectividad consta de Wi-Fi 6 de doble banda con tecnología MU-MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C, un puerto USB 3.0 (interfaz USB-A) y un lector de tarjetas MicroSD. La cámara frontal graba videos en HD.

Al ejecutar Chrome OS, esta computadora admite el inicio de sesión de múltiples usuarios, por lo que cada estudiante puede iniciar sesión en su cuenta única mientras se asegura que sus proyectos, Gmail y demás información se mantengan seguros en todo momento. El almacenamiento en Google Drive no sólo protege los archivos, documentos y fotos de forma segura en la nube, sino que también garantiza la versión más actual siempre disponible.

Resistencia y durabilidad como destacadas

Una de sus grandes durabilidades es la batería. Si bien no dijeron la capacidad, la empresa nos asegura una autonomía máxima de 12 horas con una sola carga.

Aparte, está la certificación de estándares militares de los Estados Unidos MIL-STD 810G. Su bisagra reforzada permanece intacta incluso cuando los estudiantes la levantan por la pantalla, fue diseñada intencionalmente para proporcionar flexibilidad adicional.

Soporta hasta 60 kg de fuerza hacia abajo (presión). El diseño reforzado y su parachoques amortiguador aguantan caídas de hasta 122 cm (48 pulgadas). Y por si todo esto no fuera suficiente, cumple con dos estándares líderes de seguridad para juegos y niños: ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1.

El teclado contiene teclas ancladas mecánicamente que son difíciles de quitar pero fáciles de reemplazar. Además, es resistente a derrames de agua. El trackpad es férreo a la humedad.

Disponibilidad y precio

Esta Acer Chromebook 712 llegará a Norteamérica en marzo a con un precio de partida de 329,99 dólares. Luego, arribará a Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a partir de mayo próximo por un valor inicial de 299 euros.

Fuente: Acer

Más noticias
[Oferta] Nokia 9 PureView a $199.990 en La Polar