fbpx

¿Aburrido de esperar Android 9 Pie en el Nokia 5 en Chile? Acá te explicamos cómo obtener la actualización oficial

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD, anunciaba en su cuenta de Twitter que el Nokia 5 del año 2017 ya tenía disponible su actualización a Android 9 Pie, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Pasaron los meses hasta llegar a marzo del 2019 y mi Nokia 5 (TA-1027) seguía con Android 8.1 Oreo con el parche de seguridad de diciembre del 2018. Revisaba en Google y veía que el mismo modelo ya había sido actualizado en varios países, incluyendo países vecinos, pero acá en Chile no pasaba nada.

¿Cuál es la razón para demorarse tanto en liberar una actualización de software? Lamentablemente las desconozco. Así que me cansé y busqué si existía algún método para poder forzar la actualización, porque encontraba impresentable que otros países recibieran la actualización y nosotros no, teniendo exactamente la misma variante.

Finalmente encontré un método muy fácil de seguir y ahora tengo mi Nokia 5 completamente actualizado a Android 9 Pie y el rendimiento mejoró notablemente, así que decidí compartirlo con todos aquellos que tienen su Nokia 5 aún sin actualizar.

Actualizando tu Nokia 5 TA-1027

Comienzo comentándote que dicho método no requiere que se realice un reseteo de fábrica en el equipo, de hecho algunas personas no lo hicieron y obtuvieron la actualización sin problemas. Lamentablemente no fue mi caso, así que tuve que resetear de fábrica el equipo para que el método me funcionara.

Puedes seguir las instrucciones que te dejaré sin resetear el equipo, pero si no te funciona luego de varios intentos, te recomiendo que apliques el restablecimiento de fábrica y lo intentes nuevamente (sin actualizar nada en Google Play).

PASO 1

Anda a Google Play y descarga la aplicación “Proxy Master”, es totalmente gratis. Te dejo el link aquí.

PASO 2

Ahora anda a las redes Wi-Fi y borra tu red local para que el equipo no se conecte a tu red Wi-Fi. También puedes apagar tu router de manera temporal si así lo prefieres. Al hacer esto, apaga tu Nokia 5, retiras la tarjeta SIM y luego lo enciendes nuevamente.

PASO 3

Presta atención a los siguientes pasos: Anda al menú de ajustes, entras al apartado de aplicaciones y en la parte superior derecha presionas donde hay tres puntos y seleccionas la opción “Mostrar aplicaciones del sistema”.

Ahora busca en la lista la aplicación llamada “android.framework.base.s600ww“, la seleccionas, eliges la opción “Espacio de almacenamiento” y finalmente seleccionas “Borrar datos“.

También debes hacer exactamente lo mismo con las aplicaciones “Google“, “Marco de los servicios de Google“, “Servicios de Google Play” (puede salir también como “Google Play Services”), y “LocationServices“.

A todas esas aplicaciones debes borrar los datos, es muy importante que lo hagas.

PASO 4

Vuelve a apagar tu equipo. Cuando se reinicie, ahora puedes conectarte a tu red Wi-Fi local. Al estar conectado, procede a ejecutar la aplicación que descargamos al inicio, Proxy Master.

IMAGEN REFERENCIAL

Cuando se haya iniciado la app, selecciona donde dice “Change Server” y elige cualquiera que sea de India. Una vez seleccionado, el sistema te pedirá autorización para crear una conexión VPN, tu solo eliges Aceptar.

IMAGEN REFERENCIAL

Si aparece “Connect Success”, significa que estás conectado correctamente.

PASO 5

Ahora solo tienes que ir a buscar actualizaciones de software y debería aparecer el aviso de que tienes una nueva actualización de software con todas las novedades de Android 9 Pie.

PASO 6

Cuando tu equipo se haya actualizado completamente, puedes borrar la aplicación Proxy Master e insertar tu tarjeta SIM.

Más noticias
Nokia 9 Pureview mwc19
Actualiza tu Nokia 9 Pureview a Android 10 ya mismo