En abril, las operadoras de Argentina volverán a vender los iPhone de manera oficial

En el año 2009 se había anunciado que aquellas grandes marcas tecnológicas que quisieran vender sus productos en Argentina deberían poner una de sus plantas en la localidad de Tierra del Fuego. Si lo hacían, se evitaban pagar el impuestazo tecnológico en las importaciones dictaminado en ese entonces.

Es así como rápidamente varias multinacionales comenzaron a colocar una de sus “sucursales” allí. Sin embargo, quien se opuso — y lo sigue estando — desde el primer momento fue Apple. Por lo tanto, si querías acceder a alguno de sus productos, como un iPhone, por ejemplo, debías adquirirlo por medio de alguna importadora con los consiguientes pago de impuestos de importación y demás. Otra alternativa era viajar al extranjero y comprarlo allí. Pero, por suerte, eso está por cambiar.

Según se informó, desde el próximo mes de abril las tres principales operadoras de telefonía móvil de dicho país — Claro, Movistar y Personal — comenzarán (nuevamente) a vender de manera oficial a los iPhone. Además, se suman Frávega y Garbarino, dos cadenas de electrodomésticos de gran reconocimiento en esta Nación.

Aún no está del todo claro el tema de los precios a pagar para hacerte con uno de los smartphones de los chicos de Cupertino en Argentina. Según la información que se maneja hasta ahora, el costo será cercano al de la importación directa, o sea, vacilará entre los ARS $25.000 y ARS $30.000; lo cual serían alrededor de CLP $1.062.000 y CLP $1.275.000, respectivamente.

Esos valores están muy por encima de otros buques insignias de otras marcas que se comercializan de manera oficial desde hace tiempo. Por darte un ejemplo, un S7 Edge varía entre ARS $15.000 y ARS $20.000.

En otras palabras, adquirir un iPhone por medio de alguna de las operadoras o cadenas de retail que te mencionamos antes sería igual que hacerlo a través de importadoras u otros sitios como viene siendo hasta ahora, como MercadoLibre.

Y por si lo quieres explicado de otra manera, según cálculos realizados, comprar un teléfono Apple en Argentina te saldría lo mismo que pagar y viajar a Estados Unidos o Chile y hacerte con uno allí… es decir, con todo el combo incluido.

Ahora bien, si te preguntas “¿Y entonces, vale la pena comprar un iPhone en Argentina de manera oficial si vives en ese país?” La principal ventaja de hacerlo así será que tendrás asegurada la garantía de manera oficial, esa que Apple reconoce de manera internacional.

Por último, todavía falta saber un día en concreto del mes de abril para que den comienzo las ventas de estos aparatos en las diferentes empresas correspondientes, pero eso es algo que se dará a conocer más adelante.

Fuentes: La NaciónOvrik
Más noticias
El nuevo Gorilla Glass de Corning protegerá las cámaras principales de nuestros smartphones y les otorga más luz