A partir de hoy se puede portar números de teléfono fijos de una región a otra

Es conocido el esfuerzo que está realizando hace varios años la Subsecretaria de Telecomunicaciones para completar los procesos de portabilidad numérica, anunciados tiempo atrás. Este camino está muy avanzado, así lo han afirmado hoy Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.

Ambos confirmaron que a partir de hoy se despliega la Portabilidad Geográfica, la cual permite portar cualquier número telefónico fijo de una región a otra. De esta forma, las empresas están notificadas que deben facilitar este trámite para los clientes que no quieran perder su número fijo en un traslado de ciudad.

Recordemos que el gran objetivo es llegar a la Portabilidad Total en el corto plazo, dando la posibilidad de portar números fijos a móviles, y viceversa. Esto se justifica, según Gómez-Lobo, dado el aumento en las líneas fijas mostrado en los últimos años, que pese a no ser explosivo, siegue siendo constante.

Para realizar el proceso, solo deben acercarse a la empresa a la cual quieren cambiarse y cotizar el plan que les acomode para tramitar la portabilidad. Al igual que en la de números móviles, hay que firma la solicitud y luego esperar que se realicen los trámites.

Fuente: Diario Financiero
Más noticias
Instagram music portada
Instagram ahora nos ofrece traducir el texto publicado en las Historias a nuestro idioma