A partir de hoy podrás escuchar canciones y podcast de Spotify directamente en la app Facebook

Comenzamos la última semana de este eterno mes de abril con novedades para quienes son usuarios de la red social Facebook y también del servicio de streaming Spotify.

A partir de ahora, cada vez que veas en Facebook que un amigo ha compartido una canción o podcast a través de Spotify, o si tú mismo has compartido contenido, desde ahora podrás reproducir aquella canción o podcast directamente desde la aplicación de Facebook.

Ya no será necesario tener que abrir la aplicación de Spotify para reproducir el contenido que se ha compartido en Facebook, ahora podemos reproducirlo directamente en la app de Facebook para iOS y Android.

Lo mejor de todo es que al estar reproduciendo el contenido, podemos seguir viendo el visualizando Facebook, ya que la reproducción del contenido de Spotify se mantendrá en un mini reproductor ubicado en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo puedo usar el mini reproductor?

  • Toca reproducir en la canción o episodio de podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.
  • La primera vez que utilices el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, haz click en Conectar para continuar.
  • Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas).
  • Spotify continúa reproduciéndose incluso, si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.

A partir de hoy, los usuarios de Spotify Premium de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros 22, pueden descubrir y experimentar canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook en iOS y Android. Los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma experiencia a través del modo aleatorio con anuncios de Spotify.

Vía Comunicado de Prensa – Spotify

Más noticias
Clubhouse ya está en Google Play para que puedas realizar el registro previo