Una nueva disputa legal por licencias se termina, esta vez entre BlackBerry y Nokia, empresas que han sufrido bastantes cambios en el último tiempo, lo que no significa que hayan terminado sus problemas judiciales.
Esta vez, la Corte arbitraria de la cámara internacional de comercio ha dictado que BlackBerry –hoy propiedad de TCL—deberá pagarle a Nokia –hoy propiedad de HMD—la suma de USD $137 millones.
La multa dice con viejos pagos que Nokia reclama eran de ellos gracias al uso de patentes, lo que a todas luces corresponde a una infracción. Ante esto, BlackBerry ha emitido un comunicado diciendo que acatará el fallo procediendo a pagar la multa.
“BlackBerry está decepcionada del hecho que la corte arbitraria no accedió a nuestros argumentos en el caso, pero aceptamos su decisión. Esta indicación no cambia el hecho de que Nokia está infringiendo nuestra propiedad intelectual y no al revés, por lo que estamos buscando recursos tanto en Estados Unidos como en Alemania para terminar con esto” –BlackBerry
De este modo, una pequeña batalla legal llega a su fin, pero a juzgar por las palabras de la firma canadiense, la guerra está lejos de terminar, al menos en el corto plazo.