fbpx

Fitbit anuncia nuevos SmartFitness que ya están a la venta en Chile

Fitbit ha anunciado que en Chile se encuentran a la venta tres de sus nuevos modelos: Inspire, Inspire HR y Versa Lite, y que durante Junio o Julio llega a Chile los nuevo Ace 2, reloj pensado para niños de 6 años en adelante.

Una de las características nuevas que más resalta en los equipos es que son sumergibles hasta 50m en agua dulce, y tienen la capacidad de detección de nado, contando las vueltas en las piscinas, pantallas OLED táctiles retroiluminadas y la aplicación de control de salud femenina. Esta app, permite a las mujeres saber el estado de su ciclo menstrual, síntomas, entre otros.

Ojo, ninguno de estos relojes inteligentes trae GPS incoporado, para ello al conectar tu celular, accede a su GPS para el control de distancias.

De los modelos anunciados en venta, el Fitbit Inspire es la versión más básica y su valor de venta ronda los $69.990 CLP; el siguiente de ellos es el Inspire HR cuyo valor asciende a los $99.990 CLP.

Ambos smartbands pueden monitorear las actividades diarias como pasos, distancias, tiempo de recorrido, calorías gastadas en ejercicios, monitorean y registran la activad mientras duermes; reconocimiento automático del ejercicio con SmartTrack, etc.

Entre las funciones que incorpora el Inspire HR, que el otro modelo no considera es:

  • Trabajos de respiración guiados, que están creados en base a como está trabajando tu corazón.
  • Control y registro del ritmo cardíaco durante las 24 hrs mientras haces ejercicio, durante el sueño, en reposo, etc.
  • En el monitoreo del sueño es capaz de identificar los tipos de sueño: ligero, profundo y REM; y también arroja consejos para mejoras del sueño.
  • Al conectar el HR a tu celular, le permites llevar un control del ritmo de caminata y/o trote y distancias por su conectividad al GPS.
  • Te da la opción de escoger entre quince tipos de ejercicios basados en metas, para establecer marcas como quema de calorías, distancias recorrida y/o tiempos en actividad física.

El Inspire lo puedes encontrar en colores negro y sangría; el HR en colores negro, blanco y lila. Separadamente puedes acceder a otro tipo de bandas que se veden por separado: estampadas deco y bloom, las clásicas, malla de acero inoxidable oro ros, cuero de color azul nocturno y coñac marca Horween, y finalmente, de la misma marca una versión de correa de doble vuelta color negro.

Los que son conocedores de la marca, se acordarán del modelo Versa lanzado el año pasado, el Versa Lite versión es muy similar a su un precio de $149.000 CLP contra su hermano mayor cuyo valor bordea los 200 mil pesos.

El Versa Lite incluye todas las características del Inspire HR, salvo el nado y se diferencia de ellos en la calidad superior de materiales, sensores y personalización del reloj con más de 500 opciones.

El Versa original se diferencia del Lite en que este incluye un sensor de altitud, monitoreo de las vueltas en la piscina, posibilidad de almacenamiento de más de 300 canciones y entrenamiento dirigido con la App Fitbit Coach.

Estadísticas de Fitbit

Según Fitbit se han vendido más 90 millones de unidades, ocupando el segundo lugar de ventas en Estados unidos en la categoría smartwatch.

Fitbit cuenta con más de 27.6 millones de usuarios registrados en sus aplicaciones para ejercicios, de ellos, 8.1 millones de usuarias que usan la aplicación de monitoreo de salud femenina. Este monitoreo ha detectado 46 millones de síntomas, transformándose en una de las mayores base de datos de salud femenina.

Con el volumen de usuarios inscritos en Fitbit, tienen una data enorme de información sobre actividades físicas: 181 millones de millones de datos sobre frecuencia cardiaca; se han registrado más de 175 teras de pasos; 9 millones de noches de sueño registradas; 457 millones de minutos de ejercicios guardados.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos? ¿Te compraría alguno de ellos? ¿Consideras los precios razonables?

Fuente: Vía Comunicado
Más noticias
La nueva y compleja polémica que envuelve a Richard Stallman