Con un huella digital impresa por una impresora 3D se lograría desbloquear el Samsung Galaxy S10. Esto queda demostrado en el siguiente video.
Según el creador del video el proceso no es complicado, sólo hace falta disponer de una impresora 3D y una cámara fotográfica. Comenta que luego de tres pruebas llegó a la versión correcta; y que sólo le toma 3 minutos sacar una foto a la huella, procesarla, y luego darle a imprimir.
El proceso en imágenes:
El sensor de huellas dactilares del S10 es fabricado por Qualcomm (3D Sensor Sonic.) y puede detectar el flujo sanguíneo del dedo para evitar que se usen fotos y desbloquear los equipos. No obstante, según el video, el sensor igualmente fue capaz de detectar el flujo, y por tanto desbloquear el teléfono.
Si quieres saber como funciona el sensor de huellas digitales en pantalla, puedes revisar la documentación de Qualcomm en este enlace.
En caso de que roben tu equipo, también puede ocurrir que copien tus huellas digitales presentes en el dispositivo, sobre todo, si es un imán de huellas dactilares. esto condiciona a que si tienes activadas aplicaciones bancarias con reconocimiento de huella digital, podrían acceder a ellas y realizar cualquier proceso de robo o compra electrónica no deseada.
¿Qué te parece la vulnerabilidad del sensor de huellas en pantalla?