El día de hoy, en el marco del Game Developer Conference, Google anunció su nuevo servicio de Streaming de videojuegos llamado Stadia, a través del cual podremos jugar videojuegos en máxima resolución sin necesidad de tener una consola.
Para acompañar dicho anuncio, la gran G ha sumado un nuevo integrante a su familia de hardware «Made by Google», hablamos del Stadia Controller que viene a acompañar el lanzamiento del servicio de streaming.
El Stadia Controller cuenta con una disposición de botones similar a la del control Dualshock de PlayStation, pero tenemos dos botones especiales, el primero es un botón para compartir y transmitir en vivo a través de YouTube en resolución 4K y a 60FPS de manera instantánea. El segundo botón es uno dedicado a Google Assistant que nos ayudará, entre otras cosas, a solucionar problemas mientras jugamos.
El control de Stadia vendrá en tres colores: blanco, negro y blanco verdoso.
Si nos referimos a su precio, por el momento se desconoce ya que Google solo ha anunciado que estará disponible en algún momento de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.