Si bien era algo que en primera instancia se presagiaba para este año, por lo visto tendremos que esperar uno más. Según un nuevo informe proveniente del medio The Wall Street Journal, a partir de 2020 Apple fabricaría todos sus iPhone con pantallas de tecnología OLED.
En otras palabras, la renovación del iPhone XR para el actual 2019 será la última generación de smartphones de los de Cupertino con paneles LCD. A cambio de contener esta tecnología (LCD), este gadget en particular obtendrá una doble cámara principal y una conexión LTE de mayor velocidad.
El esperado salto completo al OLED
Y lo cierto es que esto no suena tan alocado. En más de una ocasión les informamos de alianzas y encargos de Apple con otras compañías para estos displays. Este cambio es algo que se viene estipulando desde hace rato, pero no termina de concretarse.
De manera adicional, Japan Display, su principal operador de pantallas LCD, ya se encuentra realizando conversaciones tanto con TPK Holdings Co. y con el fondo de inversión chino Silk Road — entre otros — para captar nuevos inversores.
Es decir, Japan Display es una organización que depende mucho de Apple. Sin embargo, entre la baja en venta de sus móviles más lo arrojado el día de hoy por el medio norteamericano, la empresa comienza a realizar lazos estratégicos para poder ser rentable aún sin los de Tim Cook.
Es así como el constructor de paneles espera una inversión de las dos entidades mencionadas anteriormente con una participación de alrededor del 30% de sus acciones.
Por último, también se había planteado en su momento que Apple diera paso a las pantallas microLED en sus iPhone. Pero esto último es algo que se tiene muy descartado… al menos de momento.