Casualidades de la vida, Xiaomi hace una demostración de un nuevo sistema de reconocimiento dactilar el mismo día que Oppo.
En esta ocasión fue Lin Bin, CEO y cofundador de Xiaomi, quien publicó un video en Weibo donde puede verse en acción la novedad.
Se trata de un smartphone prototitpo que incorpora y utiliza un lector de huellas dactilares UD de próxima generación. Al decir UD queremos decir que está colocado debajo de la pantalla, se detecta por ultrasonido.
Fácil, rápido y seguro
El video superior a estas líneas es del que te venimos comentando y haciendo mención.
La configuración es por demás sencilla. Basta con colocar el dedo una sola vez y el sistema ya lo reconocerá y almacenará en su memoria.
Posterior a ello, es posible desbloquear el móvil presionando prácticamente en cualquier lugar de la superficie del display. Desde la firma aseguran que el área de desbloqueo es de 50 x 25 mm. O sea, cinco veces superior al área de los actuales lectores UD y más de quince veces que uno colocado en la carcasa posterior de un teléfono.
De manera complementaria y adicional, no solamente estamos ante un lector que es fácil de configurar, sino que la velocidad en lectura es muy buena. Además, también se refleja que es un sistema seguro y cómodo. Es posible desbloquear sin siquiera ver la pantalla.
El CEO dice que esta tecnología llegará en futuros terminales de Xiaomi, aunque no dijo ningún modelo en concreto o tiempo estimado de manera más específica.