En su evento de presentación programado para CES 2019 la firma Sony nos dejó algunas novedades interesantes.
Uno de sus anuncios si bien resultó llamativo, podríamos decir que era predecible a esta altura. Más si tenemos en cuenta las jugadas realizadas por LG y por Samsung.
En otras palabras, los televisores de Sony con Android TV añadirán soporte para AirPlay 2 y HomeKit de Apple.
Esto quiere decir, por ejemplo, que aquellas Android TV de la firma japonesa pronto podrán reproducir distintos contenidos como música, películas, screen mirroring (reflejo de pantalla) y demás.
¿Qué televisores de Sony recibirán AirPlay 2 y HomeKit?
Los recientemente anunciados A9G OLED 4K y Z9G 8K LCD están configurados para recibir AirPlay 2 y HomeKit. Lo mismo se aplica para la serie X950G.
Sobre ello, Sony emitió unas palabras:
Los televisores de las series Z9G, A9G y X950G serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit. AirPlay 2 te permite transmitir contenido sin esfuerzo desde tu iPhone, iPad y Mac directamente a tu televisor Sony. Mira películas y programas de TV de iTunes y otras aplicaciones de video, y mira fotos directamente en tu televisor Sony. Escucha Apple Music, tu biblioteca de música de iTunes, tus podcasts y otros servicios de música en tu televisor y los altavoces AirPlay 2 en toda la casa, todo en sincronía. HomeKit te permite controlar de manera fácil y segura los productos para el hogar inteligente utilizando la aplicación Home o preguntando a Siri en tus dispositivos Apple.
Estos televisores se pueden agregar a la aplicación Home e incluirse en escenas o automatizaciones con otros accesorios HomeKit. Por ejemplo, los usuarios pueden crear una escena de «Noche de película» en la aplicación Inicio para encender fácilmente su televisor y atenuar las luces, y simplemente pedirle a Siri que lance la escena. El soporte de AirPlay 2 y HomeKit se lanzará en las series Z9G, A9G y X950G a finales de este año.
En cuanto al resto de modelos de la organización asiática, no informaron de la recepción de soporte para los programas de Apple.