Garmin Vivoactive 3 Music es el primer smartwatch con 4G de la compañía

Garmin es uno de los fabricantes de wearables e insumos tecnológicos más conocidos a nivel mundial, especialmente en el ámbito de los deportes.

Durante el año pasado, la compañía norteamericana presentó el Vivoactive 3, smartwatch que busca competir principalmente frente al Apple Watch y a los distintos relojes inteligentes que Fitbit tiene a disposición, y hoy, presentaron una nueva versión para este modelo, el cual ahora incluye conexión LTE.

El Garmin Vivoactive 3 Music resulta ser el primer reloj inteligente de la compañía en contar con soporte para redes 4G, por lo que ahora, quienes cuenten con este reloj, podrán dejar su teléfono en casa cuando salgan a hacer ejercicio, ya que también permite escuchar música, enviar mensajes de texto, entre otras cosas más.

Además, el Vivoactive 3 Music cuenta con nuevas características de seguridad. Al igual que el Apple Watch Series 4, éste reloj puede reconocer accidentes como caídas o impactos y posteriormente dar aviso de aquello a nuestros contactos de emergencia que tengamos establecidos. De igual manera, si se presiona el botón del reloj por cinco segundos, se enviará un mensaje a dichos contactos con nuestra localización en tiempo real.

Eso sí, este nuevo reloj de Garmin solamente estará disponible en la operadora norteamericana Verizon, y llegará dentro de tres a cinco semanas más. Por ahora se desconoce su precio de lanzamiento, pero se estima que éste sea un tanto superior a los 300 dólares que cuesta el modelo normal. De igual manera, se desconoce si es que llegará a otros mercados fuera del estadounidense.

Vía: The Verge