Hace unos días atrás te comentábamos que los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya habían comenzado a recibir la actualización a Android 9 Pie en Alemania.
Hoy los surcoreanos han dado a conocer las fechas elegidas por Samsung para que sus equipos comiencen a actualizarse a Android 9 Pie, la versión más reciente del popular sistema operativo de Google.
La información fue revelada a través de la plataforma Samsung Members a la cual tienen acceso la gente de SamMobile, por lo que creemos que estas fechas son realmente oficiales, aunque eso lo confirmaremos con el pasar del tiempo.
¿CUÁNDO SE ACTUALIZARÁ MI DISPOSITIVO?
A continuación te dejaré con la lista de los dispositivos Samsung que recibirán su porción de Android Pie junto con la fecha en la que comenzarán a actualizarse. Recuerda que estas fechas pueden no ser finales y podrían ser modificadas en cualquier momento. Además corresponden para equipos libres de fábrica.
Enero
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
Febrero
- Samsung Galaxy Note 9
Marzo
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy Note 8
Abril
- Samsung Galaxy A8 2018
- Samsung Galaxy A8+ 2018
- Samsung Galaxy A7 2018
- Samsung Galaxy A9 2018
- Samsung Galaxy Tab S4 10.5
Mayo
- Samsung Galaxy J4
- Samsung Galaxy J4+
- Samsung Galaxy J6
- Samsung Galaxy J6+
- Samsung Galaxy A8 Star
Julio
- Samsung Galaxy J7 2017
Agosto
- Samsung Galaxy J7 Duo
Septiembre
- Samsung Galaxy Xcover4
- Samsung Galaxy J3 2017
- Samsung Galaxy Tab S3 9.7
Octubre
- Samsung Galaxy Tab A 2017
- Samsung Galaxy Active2
- Samsung Galaxy Tab A 10.5
Como verás estimado lector, hay algunos dispositivos que tendrán que esperar harto tiempo para poder recibir la tan esperada actualización de software, así que ármate de mucha paciencia.
Sin duda el gran ausente en la lista anterior es el Galaxy S7, aunque recordemos que salió de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, pasó por Android Nougat y finalmente hoy cuenta con Android Oreo.
Cabe recordar que las personas que hayan adquirido alguno de los equipos mencionados en la lista con algún operador, la actualización podría tardar más en llegar o incluso podría no llegar.