HTC Desire 12S es el nuevo gama baja de la compañía

HTC fue uno de los principales fabricantes que comenzó la fiebre por los dispositivos gama alta de Android; tuvo una época de oro peleando codo a codo con Sony y Samsung, hasta que no sabemos porqué, quedó atrás en la carrera y hoy ha bajado sus ventas en un 70% en comparación a sus tiempos mozos.

Aunque sabemos que el 2019 será otro año sin ver un gama alta de HTC, la taiwanesa ha decidido seguir por el sendero de los gama baja, y ha presentado el nuevo HTC Desire 12S. Un dispositivo que viene a ser parte de la familia Desire, con especificaciones bastante diferentes a su versión anterior.

Respecto a su pantalla, nos encontramos con un vidrio curvado 2.5D de 5,7 pulgadas HD+ con relación de aspecto 18:9, un poco más grande que la del Desire 12. Como también un procesador Qualcomm Snapdragon 435, de 3 y 4 GB de RAM, como además dos versiones en almacenamiento interno, de 32 y 64 GB, y una batería de 3075 mAh.

El HTC Desire 12S viene con una única cámara trasera de 13 megapixeles, al igual que su sensor delantero, el cual repite los mismos megapixeles. Junto además con la versión 8.1 de Android Oreo, el cual quiere llegar a conquistar el mercado asiático de la gama media-baja, a como de lugar.

El nuevo dispositivo de HTC llega al mercado en tres colores: negro, plateado y rojo, como también, por el momento, estará sólo disponible en el mercado de su natal Taiwán, sin mayor información respecto a su salida a otros mercados mundiales.