En un principio Apple Maps partió literalmente con muchos altos y bajos pero fue mejorando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser un servicio aceptable y con buenas respuestas para el uso diario. Pese a esto aún le faltan bastantes cosas para llegar a ser una de las mejores aplicaciones en su rubro, pero al parecer en Cupertino se han dado cuenta de esto y ya están pensando en implementar nuevas funciones.
Según una oferta de trabajo publicada en el sitio de Apple se estaría buscando a un Ingeniero de Software para Cliente de Comunidad, con el objetivo de «desarrollar nuevas tecnologías para que la comunidad aporte en una interfaz avanzada y de alta calidad». Queda bastante claro que se refiere a aumentar la cantidad de opciones que ofrece hasta ahora, que se limitan a «Reportar un error» dentro de la app. Además, se detalla que dicha tecnología tendrá que aplicar compatibilidad con Siri y Passbook, aunque no queda del todo claro como funcionará.
Esto podría resultar en la posibilidad de que los usuarios reporten accidentes de tránsito o irregularidades en el mapa, tal como lo hace Waze actualmente. Esto significaría un tremendo avance para Apple y lograría dejar bien parada su aplicación respecto a la competencia.
Dada la situación de que recién se está buscando gente para el trabajo no esperen verlo implementado en el corto plazo.
Fuente: Apple