A día de hoy es muy difícil llevar un teléfono de gama alta, ya sea un iPhone, Pixel o el Galaxy de turno, sin una carcasa, ya que una caída nos duele bastante debido a su cuidadosa construcción en cristal y su alto precio. Apple quiere mejorar la sensación de llevar el teléfono con una carcasa.
El día de hoy, la empresa fundada por Steve Jobs ha patentado un nuevo sistema en sus carcasas que permitirá a los usuarios tener la misma sensación de «click» que ofrecen los dispositivos al estar sin protección y que se pierde completamente en las fundas actuales de Apple.
Haciendo uso de imanes, Apple pretende que el usuario tenga la sensación original de un botón pese a llevar una funda que, por ahora, cambia la sensación táctil que ofrece el botón.
Los imanes irán en la parte interior de la carcasa y cuando presionamos el botón, este imán golpea el botón real del iPhone, generando un click preciso que simulará a la perfección la sensación de presionar el botón.
¿Te parece algo ridículo? Es solo una patente, y por ahora, no hay fecha ni estimaciones de cuándo Apple podría lanzar este nuevo sistema en sus carcasas.