Ya era hora, Google+ anuncia su cierre tras una filtración masiva de datos

¿No que ya no existía?, esa fue la pregunta que muchos nos hicimos al enterarnos de esta noticia. Google ha declarado que oficialmente, su fallida red social que llegó a competir con Facebook y que jamás logró su cometido, ha decidido cerrar para siempre.

Al parecer el poco uso de la red social, y el poco apego de sus usuarios con ella, no habían sido suficientes para que Google tomara la decisión de bajar Google+; debido a un error en el sistema de seguridad, donde se filtraron datos de poco más de 500 mil usuarios, desde el 2015 hasta el mes de marzo de este año. 

El problema surgió a través de una falla de software en la red social, la que dio acceso a programadores externos la posibilidad de poder tener datos privados del perfil de Google+ de los usuarios, entre 2015 y marzo de 2018. Fecha en la que los investigadores internos de la compañía descubrieron esta falla y solucionaron el problema, sin dar ningún aviso o comunicado al respecto.

Luego de que esta información fuese descubierta por The Wall Street Journal, Google informó que descubrió y corrigió «inmediatamente» esta falla de seguridad en su red social, en la que Google+ dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

El problema respecto a los datos filtrados, son estrictamente personales, tales como: nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad, según informó Google.

«No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados»

Además la decisión de no notificar a los usuarios afectados, pasó por un comité interno quien notificó a el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, de lo que sucedía, tomando como plan final, el cerrar la red social de manera definitiva.

Síguenos en Google News