Una de las funciones nuevas del Apple Watch Series 4 que se anunciaba con bombos y platillos era precisamente la posibilidad de detectar cuando el usuario sufría una caída y así avisar a tus contactos de emergencia.
Pero ahora que los usuarios de Apple han tenido acceso a sus nuevos productos en algunos países, se han conocido varios «detalles» que la compañía de la manzana mascada no anunció en su pasada keynote.
Pues según la información que brinda Apple en su web, el Apple Watch Series 4 va a detectar las posibles caídas que tengas de manera automática siempre y cuando hayas establecido la edad de 65 años o más en las configuraciones del reloj o en la aplicación Salud.
Esto no quiere decir que no tendrás acceso a esta función si eres menor de 65 años, ya que en este caso sí llegas a sufrir una caída grave, podrás acceder a la función de manera manual dirigiéndote a la app Apple Watch de tu iPhone y elegir Emergencia SOS – Detección de caídas.
Sin duda llama la atención esta política de Apple, pero podemos entender que si eres un usuario menor de 65 años y sufres una caída, es muy probable que no sea un motivo de alarma o que quedes totalmente inmóvil, a diferencia de una caída que sufra una persona de 65 años o mayor.