Durante los últimos años BlackBerry no ha hecho las cosas tan mal, si bien sus productos con teclado físico no son para todos los usuarios, a los que les agrada esta idea en 2018 tienen en la empresa una muy buena alternativa. Con un mejor precio, el BlackBerry Key2 LE busca llevar este formato a las masas.
En el marco del IFA 2018, BlackBerry ha anunciado oficialmente la versión ligeramente recortada del Key2, ofreciendo casi lo mismo que su hermano mayor a un mejor precio.
El Key 2 LE cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, acompañado de 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento, especificaciones que van acompañadas de la misma pantalla de 4.5 pulgadas (1650×1080 pixeles) y su famoso teclado físico, el cual es táctil y cuenta con un sensor de huellas en su barra espaciadora.
En cuanto a su cámara, tenemos un doble sensor de 13 y 5 MP en la parte trasera, y cuenta con una batería de 3000 mAh, que se carga a través de su puerto USB-C. Cuenta con Android 8.1 en su interior.
El BlackBerry Key2 LE estará disponible en colores «Atomic», «Champagne» y «Slate» el próximo mes en Estados Unidos a un precio de USD $399, lo que parece bastante atractivo si consideramos que su hermano mayor es más caro y la única gran diferencia es su procesador.