Apple siempre ha lucido su exquisita seguridad por sobre el resto de los sistemas operativos, pero con la llegada de iOS 8 se han creado algunas dudas respecto a esta importante afirmación.
Ya les contábamos hace unos días de WireLurker, una herramienta que se aprovechaba de conexiones entre el Mac y el iPhone para obtener tus datos personales, pero lamentablemente hoy volvemos a escuchar sobre una vulnerabilidad en iOS 8. En este caso es algo aún más serio, ya que esta aplicación maliciosa reemplaza aplicaciones previamente instaladas desde el App Store para apoderarse de sus datos, incluidas aplicaciones bancarias.
Pese a que no puedes ser forzado a instalar estas aplicaciones directamente desde App Store, si podrían aparecer ventanas emergentes diciendo que si lo hagas. Si te ha pasado esto o te pasa en un futuro por ningún motivo aceptes la petición.
Por el momento Apple no se ha referido al tema ni existe algún método para identificar este problema, por lo que la precaución de ustedes es el único camino para ahorrarse una lamentable experiencia.
Fuente: Chicago Tribune