Corren los primeros días de julio y Google sigue cumpliendo a plenitud las fechas programadas para la vida de Android P. En este sentido ha llegado la cuarta developer preview de la nueva gran versión del sistema operativo, también haciéndose presente en la tercera beta pública para quienes tengan un teléfono compatible y quieran probarla.
En esta nueva versión vemos algunas novedades, como mejoras en el famoso sistema de navegación por gestos y otros cambios menores en el diseño general del sistema. Ah, también han agregado –al fin– la posibilidad de seleccionar manualmente el tema claro o oscuro, dejando de depender del fondo de pantalla que tengamos puesto.
Recordemos que esta es la penúltima edición de desarrollo para desarrolladores, quedando solo por delante la versión candidata para ser lanzada al público. Luego, el lanzamiento oficial está pronosticado para el mes de agosto, por lo que pueden comenzar a emocionarse con una nueva actualización el horizonte.
También el día de hoy se ha lanzado el parche de seguridad de julio para la versión estable de Android 8.1 Oreo, llegando en primera instancia a dispositivos Pixel y Nexus compatibles. Ya estamos buscando novedades en ambas versiones para contarte lo más importante.