En el mes de enero del presente año comenzaron a aparecer los primeros rumores que revelaban algunos de los planes que tenía el gigante de Instagram para el resto de los meses.
Uno de aquellos rumores tenia relación directa con la posibilidad de realizar videollamadas directamente en la aplicación, algo que en ese entonces sonaba algo descabellado de pensar.
INSTAGRAM HABILITA VIDEOLLAMADAS INDIVIDUALES O GRUPALES
Cinco meses después de que se supiera que Instagram estaba probando la función de videollamadas en su aplicación, finalmente hoy han decidido liberar dicha función para todos sus usuarios.
La manera de realizar videollamadas en Instagram es extremadamente sencilla de hacer. Solo debes abrir la aplicación e ir a la sección donde se encuentran los mensajes directos.
Una vez que estemos conectado con nuestro contacto, verás un ícono de una cámara de video y solo bastará con que presiones dicho botón para comenzar la videollamada, servicio que obviamente es gratuito.
Pero no solo podremos realizar videollamadas de manera individual, ya que si estamos participando en un grupo privado, también podremos realizar videollamadas grupales. De hecho, si en el grupo vemos que el ícono de la cámara de video se encuentra de color azul, significa que ya hay una videollamada en curso y solo bastará con presionar dicho ícono para unirte.
Finalmente Instagram nos permitirá minimizar la videollamada a un rincón de la pantalla para que podamos seguir utilizando la aplicación y así ver el contenido del resto de las cuentas que seguimos sin dejar de realizar la videollamada.
Esta función ya se está activando de manera progresiva a todas las cuentas de Instagram y las videollamadas las podrás realizar con la aplicación oficial de iOS y Android. Solo procura tener la última versión de la app instalada, la que ya se encuentra disponible en las tiendas Google Play y App Store.