Con la inminente muerte de las tablets con Android, Chrome OS y los Chromebook han tomado el relevo en dicho formato, con actualizaciones semanales que hacen de este sistema operativo cada vez más agradable de usar en pantallas táctiles.
El día de hoy, Google ha empezado a actualizar Chrome OS a la versión 67, incorporando novedades a nivel de diseño y funcionalidades nuevas para cuando estamos utilizando el sistema operativo en modo tablet.
Chrome OS 67 incorpora el nuevo diseño Material 2.0 en la parte superior del navegador, lo que le da un aspecto redondeado y más agradable de utilizar en el modo tablet. Además, se ha añadido la opción de utilizar el modo pantalla dividida al estar utilizando el Chromebook como tablet. Este modo funciona de la misma forma que ya vemos en Android hace bastante tiempo.
Por otra parte, se ha añadido la posibilidad de instalar las «Progressive Web Apps» como aplicaciones independientes, como si se tratasen de cualquier aplicación que vemos en la Play Store o en la Chrome Web Store.
Por último, se ha incorporado la opción de utilizar los famosos Emojis haciendo click derecho en el sector donde estemos escribiendo algún texto.