Uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes que operan con el sistema operativo para wearables de Google que conocemos como Wear OS es precisamente la baja autonomía de su batería, la cual no es capaz de superar los 5 días, incluso menos.
Precisamente esto último causa el rechazo de algunas personas que no quieren estar cargando su reloj muy seguidamente. Sin embargo, un fabricante ruso llamado Mobvoi quiere terminar con la poca duración de batería en los relojes inteligentes con Wear OS.
Se trata del TicWatch Pro, un reloj inteligente con Wear OS de Google el que será capaz de entregarte una autonomía de hasta 30 días según declara el fabricante, y lo más llamativo es que tiene una pantalla del tipo OLED que gasta mucha energía. Entonces, ¿Cómo lo hace para llegar a durar 30 días sin cargarlo?
La magia está en una segunda pantalla que es totalmente transparente y se encuentra ubicada sobre la gastadora pantalla OLED. Entonces, de esta manera cuando el reloj no está siendo utilizado, apaga la pantalla OLED y enciende esta pantalla monocromática transparente del tipo FSTN que muestra información básica y que a la vez ahorra mucha energía.
Además el TicWatch Pro lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, ofrece conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, desconociendo por ahora más información de este reloj, tampoco tenemos más detalles sobre su pantalla. Lo que se dice eso si es que su precio no debería superar los 300 dólares y también podría existir una versión con 4G.
De igual manera no podemos negar que la idea de integrar una segunda pantalla transparente para ahorrar energía es sin duda alguna una excelente idea digna de imitar.