Google Assistant recibirá una gran actualización en los próximos meses #io18

La inteligencia artificial es el principal foco de Google en estos tiempos, por lo que no extraña que su asistente virtual esté ganando cada vez más novedades. Hoy, durante la apertura del Google I/O, se anunciaron varias nuevas características que llegarán a Assistant este mismo año.

Primero, vemos que Assistant ahora podrá entender conversaciones completas sin la necesidad de repetir todo el tiempo “Ok Google”, lo que hará mucho más natural la entrega de la información que estamos solicitando. Además, se añadirán 6 nuevas voces (incluida la de John Legend) para que cada uno elija la que más le agrade.

También la aplicación recibirá un completo refresco visual, el cual permitirá que veamos más información útil al momento de hacer una pregunta, aprovechando de mejor forma la pantalla de nuestro teléfono. Por otro lado, se está volviendo cada vez más inteligente, logrando realizar pedidos a locales de comida o café con tan solo unas palabras.

Finalmente se realizó una demostración del asistente hablando –literalmente– con algunos servicios para solicitar una reserva de una mesa o al peluquero, lo que resulta realmente increíble. El CEO de Google asegura que están trabajando muy fuerte para poner esto a disposición del público, aunque todavía queda un tiempo para ello.

Ah, y la mejor noticia, Google Home llegará pronto a México y España, por lo que se habilitará Google Assistant en dicho dispositivo en idioma español en el corto plazo.