Android P incorpora cientos de cambios en el sistema operativo más popular del mundo, y aunque muchos de ellos son estéticos, hay otros que pasan desapercibidos a primera vista.
Hace algunos días, la comunidad de XDA-Developers ha descubierto en el código de AOSP que la próxima versión de Android podrá ser capaz de recordar el nivel de volumen que posea cada dispositivo Bluetooth que tengamos configurado con nuestro teléfono Android o Chromebook, para que así, no nos exploten los oídos al conectar un tipo diferente de audífono o parlante.
Esta nueva opción será muy útil en la actualidad, ya que la mayoría de los teléfonos de gama alta, que potencialmente recibirán la última versión de Android, no poseen un conector de 3.5mm.
Cabe destacar que esta función no se encuentra disponible en la primera Developer Preview de Android P, y es muy seguro que la veamos el 8 de mayo, día en que se celebrará el inicio del Google I/O 2018, evento para desarrolladores en el que será lanzada la segunda preview del nuevo sistema operativo, ésta vez un poco más estable.