Tenemos que reconocer que el nuevo flagship de Huawei que conocemos como P20 — y sus tres versiones — es un smartphone que sin duda alguna llamará la atención de todos por sus destacables características, especialmente por su cámara. Sin embargo, estos equipos llevan en su pantalla al famoso, odiado y querido por algunos «notch».
Para algunos la noticia fue excelente, para otros fue un detalle más, pero la mayoría ya prácticamente odia a este corte que se aprecia en la parte superior de la pantalla en donde van los sensores, auricular, cámara frontal… etc, simplemente por le hecho de que incomoda en la visualización, algunos lo encuentran feo y otros creen que se trata de una copia de otros modelos.
Pero por suerte los asiáticos de Huawei pensaron en todo lo anterior y agregaron dentro del menú de configuración del equipo la maravillosa posibilidad de eliminar al «notch» de la pantalla mediante software, logrando que la interfaz se adapte al tamaño del «notch» para eliminarlo y rellenar el espacio restante con un fondo negro.
Si bien la idea no es original de Huawei porque otros fabricantes que también utilizan el «notch» ya lo han aplicado, es sin duda alguna una excelente idea y que aquellos que odian este corte en la pantalla puedan darle una oportunidad al P20 y convertirlo en una alternativa de compra.
¿Es una función que tú usarías o dejarías al «notch» a pesar de perder el aspecto de la imagen?