Movistar desplegará fibra óptica en Punta Arenas convirtiéndola en la ciudad más austral del mundo en tener 100% fibra

Excelentes noticias nos llegan de parte de Movistar Chile para todos aquellos residentes de la hermosa ciudad de Punta Arenas, ya que el operador ha anunciado el día de hoy un plan de despliegue de fibra óptica que reemplazará a la tradicional conexión de cobre.

En una presentación realizada en el Liceo Polivalente María Behety en Punta Arenas y que contó con la presencia del alcalde de dicha ciudad — Claudio Radonich — y del Gerente General de Movistar Chile, Roberto Muñoz, se inauguró la primera Sala Fibra Movistar, transformando así a este establecimiento en la primera en contar con una conexión de fibra óptica de alta velocidad, alcanzando velocidades cercanas a los 100Mbps.

Esta medida irá replicándose en los distintos colegios de la comuna en el transcurso de este año 2018, convirtiendo a Punta Arenas en la ciudad más austral del mundo en contar con conectividad «100% fibra». Serán 400 kilómetros de fibra óptica que desplegaran en la ciudad, mejorando así la conectividad y calidad de conexión a internet a 40 mil hogares, industrias y servicios públicos.

«Estamos muy contentos de que una empresa tan importante como Telefónica haya decidido realizar una inversión de esta envergadura en Punta Arenas y convertir a nuestra ciudad en la ciudad más austral del mundeen tener el 100% de cobertura de internet a través de fibra óptica. Estamos al fin del continente americano, muy cerca de la Antártida, pero hoy vamos a estar más comunicados que nunca, fortaleciendo el mundo académico y de la investigación, el ámbito laboral, las empresas y los servicios públicos«, declaró el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los clientes que cuentan con una conexión de cobre podrán realizar la migración de sus servicios a fibra óptica sin ningún costo para el cliente, dejando atrás las velocidades actuales que no superan los 8Mbps de descarga y que gracias a la fibra óptica de Movistar pasarán a tener 30Mbps de velocidad de descarga. Incluso contarán con la factibilidad para tener 50Mbps e incluso 150Mbps de velocidad si así lo desean.

«Para Movistar es un orgullo ser parte de la consolidación de Punta Arenas como la ciudad 100% fibra más austral del mundo. Este es un recorrido que nunca se detiene y sabemos lo importante que es seguir avanzando. Cada día las exigencias por mayor y mejor conectividad crecen y la fibra óptica es la mejor oportunidad para alcanzar dichas exigencias«, destacó Roberto Muñoz, Gerente General de Movistar Chile.

Este despliegue de fibra tiene la misión de extender la red actual que posee Movistar en Chile, la que en la actualidad se encuentra presente en 500 mil hogares chilenos, lo que equivale a 17 mil kilómetros aproximadamente. Los planes de Movistar es desplegar fibra óptica a más de 2 millones de hogares de aquí al 2020.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile
Síguenos en Google News