Sabíamos que se venía, pero nunca esperamos que fuera tan pronto. Sorpresivamente Google ha publicado la primera developer preview de Android P, sin aún revelar el número de versión ni el nombre de la misma. Eso sí, en la misma página web de Android Developers podemos ver muchas de las novedades que nos encontraremos en esta nueva actualización.
En primer lugar, vemos un totalmente renovado centro de notificaciones, pasando a un diseño aún más plano que, personalmente, creo que luce hermoso. Además las notificaciones se agrupan de manera más clara y organizada que en versiones previas. Esto es un claro paso adelante para las respuestas generadas a través de inteligencia artificial.
En segundo lugar, muy buenas noticias para todos aquellos que están optando por clones del iPhone X con Android, ya que esta versión introduce el soporte nativo para cortes en la pantalla, logrando que los iconos y la distribución de pantalla se adecue de forma correcta cuando estos quiten espacio en la parte frontal.
Por otro lado, ahora también se abrirá la posibilidad a los desarrolladores para que sus aplicaciones utilicen más de una cámara de forma simultanea, cosa de que podamos transmitir, por ejemplo, lo que está pasando en la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo. Esto sin duda será de utilidad para aplicaciones como Instagram o Facebook y sus respectivos servicios de transmisiones en vivo.
También hay una serie de mejoras en el funcionamiento de Android, además de adiciones a las funciones de HDR nativo y otros apartados multimedia. Ah, también hay mejoras en la seguridad y muchas otras cosas pequeñas bajo el capó. Pueden esperar mañana una revisión completa de las novedades y primeras impresiones de esta nueva versión.