De tiempo en tiempo algunas vulnerabilidades que afectan a iOS se toman la prensa, y la de ahora es bastante llamativa, pues simplemente necesitamos un carácter en específico para hacer que el receptor de nuestro mensaje quede con la aplicación sin respuesta en iOS 11.2.5.
El bug ocurre en aplicaciones como iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp, Gmail o incluso Outlook y para activarlo solo tenemos que enviar un carácter del idioma Telugu, el que se habla en India por más de 72 millones de personas, por lo que no es un carácter que no se use muy particularmente.
Another iOS bug is crashing iPhones and disabling access to iMessage https://t.co/9do0xyz7k4 pic.twitter.com/15Ripq7PP8
— Tom Warren (@tomwarren) February 15, 2018
Al enviar este carácter y abrir la aplicación en cuestión, no podemos responder de vuelta, y la aplicación se cierra para enviarnos a la pantalla de introducción de contraseña. Luego, si intentamos abrirla de nuevo, nada parece funcionar hasta que otra persona nos mande un mensaje, abramos la aplicación y borremos el hilo de conversación con el símbolo en cuestión.
Seguramente será cosa de tiempo hasta que Apple se de cuenta de esto y lo corrija como siempre pasa, pero es curioso ver como un simple carácter puede hacer que nuestra aplicación de mensajería de turno quede completamente inútil.